Administrar

Archivo de los artículos publicados en Youthing Guía de Mallorca

hit counter

CIBER-ILLA 2

enter | 06 Setembre, 2008 15:43

UN CLÁSICO

Es una web ya consolidada y necesaria. En ella encuentras toda la oferta actual de verbenas, fiestas y jaleos de todo tipo. El diario Balears le dedico un reportaje hace unos días. Ellos dicen que no tienen 10.000 visitas diarias como salía publicado, sino al mes. Pero ya es una cifra respetable. Fiestas, verbenas, concursos, encuestas, fotografías, canciones, foros, "remeis casolans" muy en coña. "Hi ha de tot!" Es una página muy participativa y además colabora con Mallorca TV.

http://www.mallorcaverbenatour.cat/

INTERESANTE.

¿De dónde viene el nombre de Can Pere Antoni? ¿Sabías que antes esa misma zona se llamaba hace doscientos años Ses Set Arenes? Ah, amigo. Para eso sirve la toponimia, que es el estudio del origen de los nombres. Si tienes curiosidad por explicarte muchos de los nombres de lugares o de possessions ésta es tu página. Te enterarás así que Can Pere Antoni era una popular taberna del siglo XIX situada donde hoy está la playa, y que era famosa por su "arros de llagosta". Sabrás todo eso y mucho más entrando en esta web. Vale la pena. está muy bien organizada y documentada:

http://toponimiamallorca.net/

Otra curiosidad. Este vídeo a base de fotos antiguas de Inca. Uno no espera encontrarse con estas cosas en la red:

http://tu.tv/videos/fotos-inca-antigua-mallorca-baleares_1

Aunque no seas aficionado a la botánica, ésta es una página que te gustará consultar. La UIB lleva tiempo con este "Herbari virtual" donde encontrarás todas las especies vegetales de las islas (además de Catalunya y el Pais Valencià), con su ficha y fotografía. Sólo falta que huelan.

http://herbarivirtual.uib.es/cat-med

EXQUISITO Y DECADENTE

No sé qué me pasa con internet pero no puedo leer cosas largas. Cuando me sale un paginón de tocho me mareo. El dedo del ratón me va solo y no aguanto más que unos segundos antes de que empiece a abrir ventanas y seguir links. Por eso me admira esa gente que es capaz de ponerse a escribir tan cuidadosamente como si fuese una carta a mano. Claro que luego el resultado vale la pena. Así, entre todos los blogs de Mallorca, El Cisne Negro es una referencia total. Lleva mucho tiempo en funcionamiento a manos del Humanista Finisecular. Buena literatura, cómic con el Joven Lovecraft, música, reflexiones. Es uno de esos blogs que cumplen con la regla de internet: servir de estación de enlace. Puedes estar una tarde de linkeo y no agotar todas sus posibilidades. Exquisito, decadente, estéticamente cuidado.

http://cisne.blogspot.com/

Hasta el próximo Youthing.

Comentaris

  1. Re: CIBER-ILLA 2

    No sé si nos conocemos, pero te agradezco el enlace y el comentario de mi blog; ¡a estas alturas de la vida (del blog) me ha sorprendido mucho!

    Josep Oliver - CN | 07/09/2008, 08:40
  2. De nada

    Es un placer reseñar páginas como la tuya.

    Un abrazo.

    E.

    Enter | 07/09/2008, 17:42
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS