Administrar

Archivo de los artículos publicados en Youthing Guía de Mallorca

hit counter

LA CIBER-ILLA 8

enter | 11 Desembre, 2008 16:45

MIRAR EL TIEMPO

Una de las aplicaciones prácticas de internet es poder conocer con antelación el tiempo que se espera. Antes de un viaje, de una excursión, de una "sortida amb sa barqueta" siempre está bien dar una ojeada al parte. Claro que en las Islas tenemos el problema de que pocos servicios nacionales nos tienen muy en cuenta. De todas maneras hay páginas muy fiables. Muchos utilizan a la de la Generalitat de Catalunya, que tiene unos "models numèrics" con la antipación prevista, muy útil sobre todo si se ha de salir a la mar.

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/

La página de la Agencia estatal de Meteorología tampoco está mal. Tiene un apartado dedicado a las diferentes autonomías.

http://www.aemet.es/es/nuevaweb

OJO INFORMÁTICO

¿Por qué será que la mayoría de web-cam enfocan unos paisajes tan feos? Hemos buscado alguna página con diferentes cámaras y vistas de Mallorca. En ésta puedes hallar hasta 12 cámaras, aunque advierte que "no es en directo". Con lo cual no sabes cuánto tiempo diferido hay. Los sitios están bien, pero las vistas en la mayor parte de los casos no son de lo más estimulante. Pero si te gusta observar a través de esos ojos informáticos aquí tienes una gran oferta nacional y mundial.

http://www.playawebcams.com

DEPORTES DE AVENTURA

Bueno, una vez hemos comprobado que la previsión del tiempo es buena, puede ser el momento de practicar algún deporte de aventura, o el excursionismo. Existe uan página que agrupa diferentes actividades y tiene links buenos. Además, utiliza el sugestivo título de "Centauros del mar". Aquí puedes encontrar muchas informaciones sobre buceo, espeleología, trekking, kayak de mar, salidas populares... Es muy interesante y siempre te ofrece buenas ideas para experimentar.

http://www.centaurosdelmar.com

GLOSADORS

El mundo de la glosa es muy interesante, y algo genuinamente mallorquín. Por lo tanto empieza a tener su presencia en internet. Hemos encontrado por ejemplo una página dedicada a "els glosadors de Mallorca" donde se puede encontrar información puesta al día de actividades varias. Es un buen punto de partida.

http://glosadorsdemallorca.balearweb.net

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS